La Chocolatera

Se llama asi por la forma en que revientan las olas en las rocas, hace que el mar levante la arena del fondo dandole una tonalidad más oscura formando mucha bruma y espuma, dando la impresion de ser un gran tazon de chocolate.






La infraestructura de la Reserva tiene un diseño ecológico que guarda armonía con la naturaleza, es un sitio de visitación y observación turística, que permite al usuario estar más cerca de la fauna marina, pero priorizando su bienestar.

El ingreso y único acceso a la Chocolatera es por la garita de la Base Naval en Salinas, a partir de allí, son 3,5 km de distancia para llegar a la Reserva de Producción de Fauna Marino y Costera Puntilla de Santa Elena.

En La Chocolatera habitan cerca de 50 especies marinas y de bosque seco, migratorias y no migratorias, entre ellas, peces, crustáceos, aves, colonias de lobos, ballenas.





Los meses más visitados son junio, julio y agosto, porque en estas fechas las ballenas jorobadas acuden a este lugar para aparearse, brindando un espectáculo a los turistas.





Los visitantes no pueden ingresar al mar en esta reserva, pues es una zona muy peligrosa, su diseño es para observación y visitación turística.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Palmar

Chipipe